Ley de Empleo y Derecho Laboral: Representación de los Empleados del Sector Público


Los abogados de la firma McLaughlin & Nardi se dedican a proteger los derechos de los empleados públicos de Nueva Jersey.

Los empleados del sector público tienen una mayor protección que los del sector privado, porque el gobierno es su empleador. Representamos empleados que trabajan para el estado, condado, municipalidad, agencia federal, bi-estatal, escuelas públicas y a los empleados universitarios cuando sus derechos son violados por sus empleadores. Nuestros abogados laborales tienen una considerable experiencia y pericia en esta área. Hemos litigado muchos casos a conclusiones satisfactorias, y Maurice McLaughlin ha escrito dos volúmenes sobre el tema, “Ley de Empleo Público en New Jersey” (publicado por Libros de Ley de Gann).

Nosotros representamos a una amplia gama de empleados públicos, incluidos los agentes del orden, bomberos, maestros y otros empleados de la escuela, el estado municipal del condado, y los empleados del gobierno local.

Derecho constitucional y reclamo de derechos civiles. Los empleados del gobierno tienen todos los derechos y protecciones de aquellos que se disfrutan en el sector privado. Ellos tienen protecciones adicionales bajo la Ley de Derechos Civiles de Nueva Jersey, Federal y el Acta de Derechos Civiles (también conocido como "Sección 1983"), ya que son empleados por el gobierno. Algunas de las protecciones incluyen:

  • Debido Proceso: Muchos empleados del gobierno (los que han obtenido la "tenencia", servicio de protección civil, o de otra forma pasan a ser empleados "permanentes") tienen un interés constitucionalmente protegido en no ser despedidos o sancionados sin debido proceso.
  • Primera Enmienda: El gobierno no puede tomar represalias contra sus empleados por hablar sobre asuntos de interés público más allá del alcance de sus obligaciones de trabajo.
  • Igualdad ante la Ley: El gobierno no puede tratar de manera diferente situaciones similares sin una razón legítima o de manera arbitraria o caprichosa.
  • Discriminación: Al igual que las empresas del sector privado, el gobierno no puede discriminar a sus empleados por ser quienes son. Esto incluye una amplia gama de factores, tales como la raza, edad, religión y discapacidad. Sin embargo, Nueva Jersey se extiende a un rango mucho más amplio de protección - mucho más, de hecho, que el Gobierno Federal. Los empleadores no pueden discriminar a los empleados debido a la actividad sindical o pertenencia, orientación sexual, información genética o expresión de género.
  • Represalias “Whistleblower”: Las leyes de denunciantes de Nueva Jersey protegen a los empleados que se oponen a, revelar, o se niegan a participar en cualquier práctica, conducta o políticas que razonablemente violen una ley, regla o mandato de las políticas públicas en materia de salud pública, la seguridad o la atención al paciente, que es fraudulento, o que viole las leyes de la función pública.


Los funcionarios públicos. Una de las protecciones únicas para los empleados del gobierno es la protección de la función pública. Todos los trabajadores estatales y locales, la mayoría están protegidos por las leyes de la función pública, que se aprobaron para tomar la política, el nepotismo y el favoritismo de los trabajos del gobierno. El objetivo era mantener y centrar el empleo público en los méritos para que el gobierno pudiese servir mejor a la gente. Nosotros representamos a los empleados en la protección de sus derechos contra la violación de los empleadores del gobierno, tanto en el ámbito de la administración pública y en los tribunales estatales y federales.

Los oficiales de policía. Los policías y demás funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reciban protección especial. Mientras que las leyes no siempre se refieren a ella como "la tenencia", eso es esencialmente lo que reciben. Además de las protecciones aplicables de la administración pública, la ley expresamente prohíbe despedir o disciplinar por lo demás funcionarios permanentes de policía sin una "causa justa", que significa "incapacidad, mal comportamiento o desobediencia de las reglas y regulaciones." La consideración política está expresamente prohibida por la ley disciplinaria o decisiones de terminación. Un oficial de policía de Nueva Jersey también tiene derecho a recibir una notificación por escrito de los cargos y una audiencia.  Aquellos funcionarios sujetos a la administración pública pueden apelar la disciplina a través de la Comisión de Servicio Civil, y los oficiales de otras jurisdicciones pueden recurrir directamente ante el Tribunal Superior. Nuestros abogados laborales tienen una importante experiencia y éxito en la representación de los agentes del orden.

Los maestros, directores, superintendentes, escuela pública, universidad pública y otros empleados de instituciones educativas.  La Constitución de Nueva Jersey garantiza una educación completa y efectiva para sus estudiantes. A pesar del alboroto recurrente en la prensa y en épocas de campaña, nuestros dedicados maestros y otros empleados de la escuela no se les paga lo que valen. Sin embargo, todavía queremos a los mejores maestros para nuestros estudiantes, directores y administradores que dirigen las escuelas, y conserjes, secretarias, enfermeras y otros empleados para el personal de las escuelas. Por lo tanto, con el fin de atraer a los mejores talentos, Nueva Jersey ha desarrollado un sistema completo de leyes para proteger a los maestros, directores y otros empleados de la escuela de la disciplina injusta y política. La ley también prevé protecciones para los empleados públicos y universitarios. Tenemos una experiencia considerable en la representación de los maestros y otros empleados escolares. De hecho, Maurice McLaughlin, escribió un libro sobre el tema.

Escuadrones del Estado de New Jersey. Al igual que otros nuevos agentes de Jersey, los estatutos de escuadrones  no se refieren a la "tenencia". Sin embargo, la ley efectivamente otorga a soldados "tenencia" mientras observen buena conducta después de un período de cinco años de prueba. Básicamente, una vez que reciben este "mandato" no pueden ser despedidos o sancionados por cualquier otra causa que no sea discapacidad, mala conducta o desobediencia de las reglas y regulaciones establecidas por la Policía Estatal. El policía tiene derecho a una notificación y una audiencia por cualquier disciplina.

Reclamos de Salarios y Horas. Mientras que los empleados del gobierno reciben el mismo salario y las protecciones de horas que los empleados del sector privado, existen aspectos únicos de la relación. Hemos representado con éxito a los empleados del gobierno en una amplia gama de cuestiones de salarios y horas.

La firma de McLaughlin & Nardi son abogados públicos de empleo.

Hemos representado a muchos funcionarios públicos, policías y otros empleados públicos. Si su empleador es el gobierno y cree que ha violado sus derechos, comuníquese con nosotros por correo electrónico o llame al (973) 890 a 0004. Tenemos experiencia en la lucha por los derechos de los empleados públicos, que van a trabajar todos los días para servir a nuestros ciudadanos.

Contact Us
Contact Us